INAUGURACIÓN JORNADAS GASTRONÓMICAS

322

Se desarrollarán desde hoy, domingo 24 de junio, hasta el 22 de julio y en ellas se podrán degustar platos elaborados con productos de la localidad.

La gastronomía de Coín suscita interés y hoy es atractivo turístico para cientos de vecinos y visitantes que han acudido al mercado agroalimentario del Guadalhorce para asistir a la inauguración oficial de las jornadas agroalimentarias de Coín.

El Ayuntamiento, en colaboración con la marca Sabor a Málaga de la Diputación y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, ha programado estas jornadas que durante casi un mes brindarán lo mejor de la tierra.

Hoy se ha procedido al arranque oficial de las jornadas que durarán hasta el 22 de julio, con la presencia del alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega; y concejales del equipo de gobierno; así como un nutrido grupo de hosteleros de la localidad.

Un total de 20 bares y restaurantes de la ciudad participan en la misma y ofrecerán platos elaborados con productos locales de temporada. Con esta iniciativa, los comensales disfrutarán de un recorrido gastronómico donde descubrirán desde sabrosas e innovadoras creaciones culinarias, a platos de lo más tradicionales, pero todos ellos elaborados con ingredientes de nuestra tierra. Las verduras de temporada como tomates, patatas o pimientos serán productos estrellas en estas recetas que también utilizan carnes, pan o quesos de Coín.

Durante este mes, los establecimientos ofrecen platos a un precio único de seis euros, los cuales se servirán en horario de cocina (almuerzo y cena), atendiendo a las especificaciones de cada local. Para ello, desde la concejalía de Turismo se ha editado una guía donde encontrarán los establecimientos participantes, los platos que ofrecen con los ingredientes que están elaborados y sus direcciones y horarios.

“Queremos potenciar el sector gastronómico ya que la riqueza de la huerta coineña y de muchos productos que se elaboran de forma tradicional son una seña diferenciadora y de calidad de Coín”, ha comentado el regidor. Por su parte, el concejal de Turismo ha agradecido la elevada participación y la buena acogida por parte de los restaurantes y bares.

Enlace descargar guía de las jornadas:

http://turismocoin.com/wp-content/uploads/2018/06/jornadas_gastronomicas.pdf