CENTRO ANTONIO REYNA MANESCAU DE COÍN

499

El museo reunirá obras, fotografías, documentos y objetos de Antonio Reyna Manescau, maestro de la pintura del siglo XIX y conocido como “el pintor de Venecia”, al que se rinde homenaje en su ciudad natal.

Coín ofrecerá a partir de la próxima primavera, un lugar dedicado a la memoria del universal pintor en su ciudad natal que pretende remediar la ausencia del artista en el panorama cultural coineño. Antonio María de la Concepción Reyna Manescau, nació en nuestra ciudad (Coín, Málaga, 5 de diciembre de 1859 – Roma, 3 de febrero de 1937) y fue conocido como “el pintor de Venecia”, por haber realizado numerosos lienzos con técnica preciosista. Es mundialmente conocido ocupando con sus cuadros las paredes de importantes museos como el Thyssen de Málaga o el Museo de Arte de Boston, entre otros.

Ahora sus obras están a punto de ver la luz con el proyecto de la Fu/ndación García Agüera y la Concejalía de Cultura que se abrirá al público en dependencias del antiguo convento de Santa María de la Encarnación, el emblemático edificio de nuestro mejor patrimonio monumental, cerca de la que fuera la casa familiar del pintor.

Video realizado para la presentación del centro en Fitur (Madrid)