COÍN ACOGE ESTE DOMINGO EL CAMPEONATO DE CROSS NACIONAL Y PROVINCIAL

200

Coín inaugura el calendario deportivo de este 2020 con la celebración del Campeonato de Cross de Coín que tendrá lugar este próximo domingo 12 de enero. La prueba puntuará tanto para la XXXIV edición del campeonato nacional como para la XXIV Circuito provincial de campo a través de la Diputación de Málaga. Desde el mes pasado está abierta la convocatoria a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo y continuará abierta hasta este jueves 9 de enero. «Invitamos a toda la ciudadanía coineña a que participe o acuda a este evento para animar a todos los corredores y corredoras. Si quieren participar y se les pasa la fecha, el mismo domingo podrán inscribirse antes del comienzo de la competición», ha explicado el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega.

“Es un día muy bonito para disfrutar con amigos o familia, o participando en el evento en el que tendremos, además, a deportistas de primer nivel corriendo en nuestra competición”, ha destacad también. Al mismo tiempo, ha incidido en que es un “incentivo más” y “un premio” a todo el trabajo que se realiza desde el área de Deportes del Ayuntamiento, así como dentro de la propia Escuela de Atletismo de Coín. “Yo creo que se está realizando un gran trabajo y prueba de ello es la repercusión a nivel provincial, andaluz y nacional que tienen nuestras pruebas deportivas”, ha resaltado.

 

 

La inscripción en la prueba, citada a las 10:30h del domingo, se realiza de manera online a través de la página web de la Federación de Atletismo de Andalucía o directamente desde este enlace. Está abierta desde el pasado mes de diciembre, pero se permitirán inscripciones hasta el jueves 9 de enero.

“No obstante, toda aquella persona que desee participar podrá inscribirse el mismo día de la prueba antes del comienzo allí en los Llanos del Nacimiento”, ha señalado. Por el momento hay más de 600 inscritos, pero el responsable de Deportes ha asegurado que se espera superar el millar de participantes y “a visitar y ver la prueba acudirán familias y amigos, por lo que esperamos que allí se reúnan más de mil personas”.  El coste de la participación es simbólico, de 1,5€ de manera anticipada online, y de 5€ el mismo día del evento.

Se trata de la trigésimo cuarta edición del Campeonato de Cross que realiza Coín en colaboración con la Federación de Atletismo de Andalucía, por un lado, y de la vigésimo cuarta edición dentro del Circuito Provincial de Campo a través de la Diputación de Málaga. “Siendo realmente la misma prueba deportiva será puntuable para ambas competiciones en las categorías de individual y por equipos”, ha remarcado Ortega. Las categorías que se disputan van desde benjamín masculino y femenino hasta promesa y senior masculino y femenino. En total, son 14 categorías con premios individuales por categoría y sexo; por equipos, se premiarán a los tres primeros clubes por categoría y sexo. Para más información se encuentran las bases de la prueba disponible desde el mismo enlace de inscripción online.