En esta nueva edición participan cerca de una veintena de negocios de hostelería, tanto restauración como cafeterías y bares de copas, y el precio de la tapa o cóctel será de 3 euros. Se habilitará un tren urbano gratuito para conectar las diferentes zonas de hostelería del municipio

Del 3 al 6 de noviembre Coín será todo un escaparate gastronómico que se podrá degustar a través de cerca de una veintena de establecimientos. Se trata de una nueva Ruta de la Tapa que aglutina tanto a locales de restauración como cafeterías o bares de copas, que servirán tapas con refresco, café con postre o cócteles, por un módico precio de tres euros. “Será todo un éxito tanto por la cantidad de establecimientos que participan como por la calidad de los productos, ya que todas las tapas incluyen productos locales y de temporada, por lo que será un escaparate de nuestra gastronomía coineña”, ha destacado Miguel Vázquez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Coín, durante la presentación del evento que organiza la asociación de comerciantes Coín Emprende, con el patrocinio del Ayuntamiento, de la Diputación de Málaga y Cruzcampo. “Invitamos a toda la ciudadanía y a toda la provincia en general para que aprovechen este evento para conocer nuestra gastronomía y la rica hostelería de nuestro pueblo”, ha manifestado Eugenio Aguas, vicesecretario de la mesa sectorial del comercio de Coín Emprende.

Para llevar a cabo esta ruta, los diferentes negocios de hostelería facilitarán tapaportes con el fin de que los clientes rellenen mínimo 16 casillas para poder participar en un sorteo con numerosos premios. Se podrá entregar estos tapaportes hasta la última semana de noviembre. La entrega de premios se realizará entre el 12 y el 16 de diciembre. Esto, en cuanto a los usuarios, pero los hosteleros también contarán con premio. Esa misma semana de diciembre se entregarán los premios a la mejor tapa, al mejor servicio y a la mejor presentación de la tapa. Estos premios lo determinarán el público participante de la propia ruta. Para facilitar el tránsito por los diferentes establecimientos, se habilitará un tren urbano gratuito para conectar las diferentes zonas de hostelería del municipio y beneficiar así a la propia iniciativa y a todos los negocios que participan.

Los establecimientos de Coín participantes son: Bodegón de Casa Antonio, Restaurante Casa Paco, Bar La Peña, Bar Zurich, Bar Al-Andalus, Pastelería La Fuensanta, Agüepan, Coconut Tapas, Pomelo, Cosmopolitan, Bar Mi gente, La Romana, Bar La Torre, Jommara, Venta Pedro Lucena, Cafetería Alameda, El Rincón de Carmen, Bar Cordero, Pizzería El Forno II y la Birrería.

El concejal de Comercio ha afirmado que esta nueva ruta de la tapa será todo un éxito y contribuirá a animar “la actividad económica en este tiempo de otoño que es algo más flojo para entrar en la campaña de Navidad con fuerza”.