COÍN SE VISTE DE FERIA DEL 2 AL 5 DE MAYO

85

Hoy se ha presentado la programación de las Fiestas de Primavera y el cartel anunciador que ha sido realizado por Inmaculada Enríquez.

El municipio de Coín se prepara para sus Fiestas de Primavera, que tendrán lugar del 2 al 5 de mayo, y hoy las autoridades municipales han presentado amplia programación que se desarrollará estos días, así como el cartel anunciador, elegido entre varias obras que se presentaron al concurso, y realizado por Inmaculada Enríquez, que ha sabido plasmar el espíritu de la feria.
El alcalde, Francisco Santos, y la concejala de Festejos, Dori Luque, han destacado que se han programado actos muy diversos, pensando en diferentes edades, con el objetivo de que en estas fiestas disfrute toda la familia.
Los festejos comenzarán el jueves día 2 de mayo con la tradicional cabalgata infantil que recorrerá el centro con mucha música (20.00 h. desde Montesol), para continuar con la lectura del pregón desde la plaza Alameda y el encendido del recinto ferial. Este año, el pregonero será José Rodríguez Cívico, vecino de la localidad y gran profesional de la hípica que lleva el nombre de nuestra ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras, en cada una de las pruebas en las que compite con gran éxito y mejores resultados.
El 3 de mayo será uno de los días grandes de la ciudad ya que se tiene lugar el Día de la Cruz, en el que las calles, plazas y casas de Coín se engalanan de flores y mantones para recibir al Cristo del Perdón y la Vera Cruz. Un día de singular belleza y fervor que es símbolo de Coín y que concluirá con la procesión a las 20.00 h. desde la casa hermandad.
El mismo viernes también se podrá disfrutar del buen ambiente y la animación en el recinto ferial o sumarse al tradicional concurso hortofrutícola donde se dan cita los agricultores con los mejores productos de la huerta. (A partir de las 12.00 horas en el parque de San Agustín).

Por la noche la actuación de Troneras y del grupo local D’Vuelta, llenarán de música el recinto ferial.
El sábado 4 de mayo continúan las actividades de ocio con una mañana infantil, la VIII quedada de Motos Clásicas y mucha fiesta en el recinto ferial donde por la noche contaremos con los conciertos de David Barroso y Deseo (20.00 h. Caseta Juventud) y la gran actuación de David de María, que cumple 20 años en los escenarios y ofrecerá sus canciones en la Caseta Oficial (00.00 h.)
Las Fiestas de Primavera terminan el domingo 5 de mayo con una intensa mañana en el skate park donde se celebra el campeonato “Coín Jungle”; una tarde dedicada a las personas mayores que podrán merendar y disfrutar de la actuación de Las Carlotas; y finalmente en el recinto ferial nos despedimos de la feria con el concierto de Raya Real (20.00 h. Caseta Oficial).

Descarga aquí el programa: