El concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, ha asegurado que aunque no es la misma ocupación que años anteriores a causa del Covid-19, “es una señal de que los turistas están eligiendo el turismo rural y están eligiendo Coín”.
Coín ha visto incrementado el número de alojamientos turísticos rurales con el que cuenta, ya que durante el 2019 aumentó un 10% y esta misma cantidad ha crecido en lo que llevamos de año hasta alcanzar los 135 alojamientos rurales. “Son datos muy positivos por lo que estamos muy contentos ya que este número de alojamientos permite una capacidad de cerca de mil visitantes”, ha explicado. Según el concejal, la ocupación de este verano no está al 100% como años anteriores, pero sigue mostrando signos positivos comparado con otras opciones turísticas. “Si hay una opción segura y tranquila para el turista es precisamente esta, otras opciones están en una peor situación y con peor número de cancelaciones, en el ámbito rural tal cual se cancelan reservas, se vuelven a generar”, ha señalado.

En este sentido, ha animado a todos los propietarios de las casas rurales para que, además de ofertarla a través de plataformas digitales, “lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento” para incluirla en la lista de alojamientos rurales que se facilitan a los visitantes desde la Oficina de Turismo. “Animamos a todas las personas que tengan dados de altas estos alojamientos rurales a que nos informen para incluirlos en nuestro programa y poder facilitarle la información tanto a vecinos como a visitantes de nuestro municipio”, ha explicado Ortega, quien ha incidido en que son “muchas las llamadas de turistas para preguntarnos acerca de alojamientos rurales y cómo proceder a su reserva”.

Promoción turismo por la ciudad
Para promocionar el turismo, no solo de naturaleza y rural, sino todo lo que ofrece el municipio de Coín a nivel de patrimonio, cultural o de ocio, la Concejalía de Turismo ha distribuido por todos los alojamientos rurales unos carteles plastificados que incluyen códigos QR que llevan a la página web de Turismo o a la gran oferta de la red de senderos, al Centro Antonio Reyna Manescau o a la gran oferta gastronómica de la ciudad. “Muchos visitantes se hospedan en estas casas rurales que en muchas ocasiones se encuentran lejanas al núcleo urbano y nuestro objetivo es que este turista conozca toda la oferta del municipio, que lo visite, que coma y que disfrute de la gran actividad del mismo y así revitalice nuestra economía y nuestro entorno”, ha defendido.