Las actuaciones, donde el circo gana protagonismo, comenzarán a partir de las 19:30h en el Convento de Santa María. Habrá circo poético, teatro, exposiciones, Rondalla de Huertas Viejas y cuadro flamenco, entre otras actividades destacadas.

Durante el transcurso de la Noche al Raso, como es tradición, se celebrará el XI Maratón Fotográfico Nocturno Noche al Raso 2022, así como una visita guiada por el Complejo Monumental de las Cuevas Rupestres.

 Un año más y con mucha fuerza regresa la Noche al Raso de Coín este sábado 16 de julio. Una noche llena de arte, cultura y mucha actividad para disfrutar en familia en esta ciudad. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha presentado la programación de esta nueva edición que se recupera en su totalidad tras dos años de pandemia y donde el circo, el teatro, la música y el flamenco cobran protagonismo. “Es uno de los eventos más esperados del verano en Coín, siendo una total referencia cultural en nuestra provincia con actividades para todos los públicos y para todos los gustos”, ha destacado Luque. La programación comenzará a partir de las 19:30h con la visita de las exposiciones del Convento de Santa María de la Encarnación para continuar por varios puntos de la ciudad hasta finalizar en la plaza del Pescao con el espectáculo del cuadro flamenco de la coína María Gámez.

El circo y el arte circense, junto al flamenco y la música en la calle cobra protagonismo en esta nueva edición de la Noche al Raso de Coín. A las 20:00h comienza la actuación ‘Canciones tontas’, de la compañía Salva Trasto, en la plaza de Santa María. Se trata de un concierto rock familiar en el que se invita al espectador a jugar cantando. Posteriormente, a las 21:00h continúa la noche más cultural de Coín con ‘Tea Time’, de Circofonic, un espectáculo de teatro del absurdo y de circo que tendrá lugar en el Parque de San Agustín y donde se realizará un homenaje a los abuelos en un viaje emocional hacia la tragicomedia. A las 22:15h, en calle La Feria (frente a Clarel), la Rondalla de Huertas Viejas celebrará un concierto sobre las canciones de ayer. A las 23:15h en la plaza de la Alameda cierra el apartado circense con ‘Los viajes de Bowa’, de la compañía La Gata Japonesa, un espectáculo de circo poético que aúna este con la magia, las acrobacias, la danza y el humor.  Por último, es el cuadro flamenco compuesto por la bailaora coína María Gámez quien cierra esta Noche al Raso 2022 desde la céntrica plaza del Pescao.

La concejala de Cultura ha destacado “la gran apuesta” del Ayuntameinto de Coín por esta Noche al Raso y por seguir haciendo de esta “la noche más cultural del año” concentrando una gran programación artística y cultural “para el disfrute de todos”. Es por ello que ha animado a toda la ciudadanía y visitantes a que acudan y participen este sábado 16 de julio en esta nueva cita cultural.

XI Maratón fotográfico y visita turística

Por otro lado, y como ya es tradicional, durante la celebración de la Noche al Raso tendrá lugar la undécima edición del Maratón Fotográfico Nocturno que realiza en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento la Asociación de Fotógrafos de Matagallar de Coín. Francisco Arrabalí, su presidente, ha animado a todos los fotógrafos, ya sean del club o no, a que participen en este certamen que cada año “goza de una mayor participación y calidad de los trabajos expuestos”. Las bases del presente certamen estarán colgadas en la página web municipal para su consulta.

Al mismo tiempo, desde el Área de Turismo y en colaboración con Cultura se desarrollará una nueva visita por el Conjunto Monumental de las Cuevas Rupestres de Coín. Será el mismo sábado 16 de julio a partir de las 20:00h. Todas las personas que deseen acudir y participar deberán inscribirse previamente contactando por teléfono o por correo electrónico con el Área de Turismo del Ayuntamiento (951 70 29 49 / turismo@coin.es).

Aquí puedes descargar en pdf la programación completa:

Programa de LA NOCHE AL RASO 2022