Además, presenta la homologación de dos nuevos senderos por lo que ya cuenta con una red de 11 senderos homologados por la Federación Andaluza de Montañismo. La inversión para la renovación de los paneles informativos ha sido de cerca de 16.000 euros.

El Ayuntamiento de Coín ha llevado a cabo la renovación y arreglo de la señalización de la Red Municipal de Senderos que cuenta ya con más de 81 kilómetros homologados. En total, cuenta ya con 11 caminos municipales homologados por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) después de sumarse los senderos de Canteras Azules y Coín – Villafranco del Guadalhorce. Hasta el primero de estos dos nuevos caminos homologados se dirigieron el alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Turismo y Deportes, Cristóbal Ortega; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y Juan Prieto, miembro de la junta directiva de la Federación Andaluza de Montañismo en la provincia de Málaga. “Cada vez más nuestros vecinos y visitantes están más interesados en el turismo de naturaleza y en esto Coín tiene mucho que decir porque hemos realizado un gran trabajo para ser una referencia en la provincia”, ha destacado el regidor coineño.

Coín cuenta ya con una Red Municipal de Senderos, que se encuentra íntegra a través de la web de turismocoin.com, y que supera ya los 80 kilómetros de caminos de todas las categorías posibles. Recientemente ha sumado la homologación de otros dos caminos, lo que hace que adquiera ya 11 caminos homologados por la FAM, que es el único organismo autorizado para llevar a cabo dicha homologación. “Coín está dando un paso muy importante, el Ayuntamiento ha invertido tanto en la homologación como en la señalización de esos senderos y esto va a potenciar mucho que todos conozcamos Coín como un destino para practicar deporte y turismo de naturaleza”, ha señalado Prieto. En este sentido, el edil de Turismo ha incidido en que los senderos coineños se unen al recorrido de la Gran Senda de Málaga que también pasa por la ciudad. “En nuestra ciudad contamos con una gran diversidad de estos senderos desde altura, media montaña, llano o senderos fluviales, lo que hace que sea un destino muy potente”, ha remarcado.

La inversión en estas dos nuevas homologaciones y en la señalización que se ha renovado y mejorado ha sido de unos 15.700 euros. Una partida que ha justificado el regidor coineño en que vendrá “a mejorar la oferta turística y de interior de la ciudad”. “Contamos con un entorno natural envidiable. Todo el mundo cuando viene quiere volver a Coín porque tenemos la suerte de contar además con una gran oferta gastronómica, cultural y lúdica que complementa estas actividades”, ha afirmado. Así lo ha asegurado también Ortega, quien ha destacado que Coín cuenta además con una red de alojamientos rurales que supera el centenar y que continúa creciendo cada año de manera considerable.

Desde la FAM han invitado a deportistas y turistas interesados en el turismo de interior a que acudan al municipio de Coín por todo lo que ofrece para ellos. “La red de senderos de Coín es muy buena, pero también lo es para practicar deporte de montaña porque se pueden hacer cosas muy interesantes. Merece la pena el destino, merece la pena conocerlo e invitamos a todos los deportistas y turistas de interior a que vengan a Coín y tengan esa oportunidad de disfrutarlo”, ha resaltado Prieto.