EL CICLO DE TEATRO DE COÍN CUMPLE SU XXV EDICIÓN

47

‘Justo a tiempo’, ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’ y ‘Espejismo’ son las tres obras que componen el cartel de teatro que tendrán lugar en noviembre. 

El Ciclo de Teatro organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín cumple su aniversario de plata. Para esta ocasión, este ciclo de teatro que se celebra en noviembre, se compone de tres grandes obras. ‘Justo a tiempo’, ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’ y ‘Espejismo’ son los títulos de la presente edición. “Llevamos 25 años disfrutando de obras de gran calidad. Vamos a contar con tres grandes obras dirigidas a los amantes de este arte”, ha expuesto la concejala de Cultura, Dori Luque, durante la presentación.

El humor, el drama y un lenguaje desenfadado serán protagonistas de esta nueva edición del XXV Ciclo de Teatro de Coín. ‘Justo a tiempo’, de Síndrome Clown, es la encargada de inaugurar este ciclo y tendrá lugar el sábado 9 de noviembre. Se trata de un espectáculo de corte humorístico sobre el tiempo en todas sus formas, encarnada por Víctor Carretero y Pláxedes Nieto, bajo la dirección de Fernando Fabiani. “Sabemos que Síndrome Clown tiene en Coín a grandes aficionados y hemos contado de nuevo con ellos para que nos presenten su nueva obra”, ha explicado Luque.

Por otro lado, el 16 de noviembre será turno para una obra más dramática. ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’, de Cinco Huellas Producciones, es una obra protagonizada íntegramente por cinco mujeres que se debaten entre la quimera de lo que fueron y lo que son, lo que dejaron y lo que encontraron. Bajo la dirección de Mercedes León, las actrices Aun Ayllón, Pili Esteban, María Martínez de Tejada, Virginia Nolting y Rocío Rubio traen el enfoque más social al ciclo.

El 23 de noviembre, por último, será el momento del estreno en Coín de ‘Espejismo’, de El Espejo Negro. Se trata de una obra irreverente, con un lenguaje muy desenfadado, humor corrosivo y burlón. “Es un espectáculo con el sello más puro de El Espejo Negro que esperamos sea todo un éxito”, ha destacado la concejala. Intervienen Laín Calvente, José Vera y Ángel Calvente, bajo la dirección de este último.

 

 

 

Todas las sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 21:00h. Las entradas se pueden adquirir previamente en el Convento de Santa María de la Encarnación o en taquilla antes de la obra en la Casa de la Cultura. El precio es de 8 euros por entrada, aunque por la compra de cuatro o más entradas habrá un descuento de un euro. “La idea ha sido disponer de un precio muy asequible y, al mismo tiempo, ofrecer estos descuentos para incentivar que los vecinos y vecinas de Coín puedan acudir con amigos o familia por un precio reducido. Se buscan las fórmulas para que cualquier persona interesada pueda acudir”, ha insistido Luque.

El cartel es diseño de la artista local Ahinara Santos y está inspirada en el personaje central de la obra ‘Espejismo’, de El Espejo Negro.