La programación comenzará el próximo 10 de octubre y se prolongará hasta el 24 de octubre. ‘Debajo del tejado’, ‘Hansel y Gretel’ e ‘Ikún, la princesa del agua’ son los títulos de esta nueva edición que volverá a celebrarse en la Casa de la Cultura a las 19:00h.

Coín volverá a recibir una nueva sesión de teatro familiar este próximo mes de octubre. En concreto serán tres las obras “de primer nivel” y de compañías de Málaga las que componen el cartel del III Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena de Coín que estaba previsto para el mes de marzo y no pudo realizarse debido a la pandemia de la Covid-19.

La concejala de Cultura, Dori Luque, ha presentado hoy el cartel, adaptado a las circunstancias. “El objetivo de este ciclo es el de acercar el teatro a nuestros pequeños y pequeñas y lo estamos consiguiendo porque cada edición ha gozado de gran éxito”, ha explicado. Las entradas están a la venta desde este martes en el área de Cultura del Ayuntamiento, en el Convento de Santa María de la Encarnación. Las representaciones teatrales se llevarán a cabo con aforo reducido y siguiendo todas las medidas sanitarias.

El sello malagueño vuelve a estar muy presente en la programación teatral que vuelve a organizar la Concejalía de Cultura. Las tres son compañías de Málaga y, además, alguna repite en el municipio. “Las tres son de primera categoría y cuentan con premios y reconocimientos en el teatro. Este mes de octubre vienen a Coín a estrenar sus nuevas obras”, ha señalado Luque. Todas las obras se celebrarán en la tarde del sábado en la Casa de la Cultura de Coín a partir de las 19:00h. La primera de ellas será el día 10 y se titula ‘Debajo del tejado’, de Pata Teatro, una compañía que acudió en la pasada edición del Teatro Clásico en 2019 y que gozó de un gran éxito con dos sesiones con “aforo completo”. La programación continuará con ‘Hansel y Gretel’, de Acuario Teatro, el 17 de octubre; e ‘Ikún, la princesa del agua’, de Petit Teatro, el 24 de octubre. “No pudimos contar con ellas en marzo, pero quisimos suspenderlo en lugar de cancelarlo para poder celebrar ahora estas obras de gran calidad y siguiendo en todo momento las medidas sanitarias necesarias”, ha indicado, al tiempo que ha asegurado que “Coín apuesta y defiende la cultura segura”.

En cuanto a las entradas, la concejala ha anunciado que desde este martes las entradas estarán a la venta y para adquirirlas hay que dirigirse hasta el área de Cultura que se encuentra en el Convento de Santa María de la Encarnación llamando previamente al 952 45 33 77. Si hay disponibilidad, se podrán adquirir en taquilla el mismo día de la obra. El precio de las entradas ha explicado que es “muy reducido” y “asequible” para los vecinos y vecinas de Coín. Cada entrada vale 4 euros y si se adquiere más de cuatro se rebaja hasta 3 euros cada una.

La responsable de Cultura ha recordado que el Ciclo de Teatro Familia Prima Scena es una escisión del Ciclo de Teatro que se celebra cada año en el mes de noviembre y que está más enfocado al público adulto. “Quisimos darle importancia al teatro dedicado a nuestro público infantil para fomentar la cultura y el amor por el teatro a nuestros niños y niñas”, ha destacado. En este sentido, ha defendido que esta era la “mejor forma de enfocarlo” ampliando la programación, pero dividiéndola tanto en el tiempo como en el público objetivo. Además, ha incidido en que desde el área de Cultura se trabaja “muy especialmente” por llevar hasta Coín obras “de primer nivel” dada la gran afición por este arte existente en el municipio.