marzo, 2019

30mar(mar 30)19:00(mar 30)19:00CONCIERTO DE LA JOPMAJoven Orquesta Provincial de Málaga y Orquesta Escuela

more

Detalles del Evento

La Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrecerá un concierto

  • Casa de la Cultura. 19 horas. Entrada gratuita con invitación, se pueden recoger en la Concejalía de Cultura (antiguo Convento de Santa María)

La JOPMA que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de ‘Camerata Académica’, es una de las jóvenes orquestas más antiguas de Europa. Los músicos que se han formado en ella, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ahora forman parte de orquestas de todo el mundo. Con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, que la patrocina desde 1999, ha ido creciendo a la par que ha cumplido con el objetivo de difundir la música clásica por toda la provincia. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos, y sus jóvenes músicos han participado en encuentros y festivales en toda la geografía española y en países como Canadá, China, Francia, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Rumanía y Marruecos. La orquesta ha obtenido premios como el Málaga Voluntaria que otorga el Ayuntamiento de Málaga, Estrella Feniké de la Cutura de Asociación Cultural Zegrí, o el Premio Málaga Jóven de la Junta de Andalucía.

La Orquesta Escuela se creó en el año 2007 con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga para ser la cantera de la JOPMA, con jóvenes músicos de diez años en adelante, la mayoría de los cuales cursan sus estudios musicales en los Conservatorios de Málaga. Desde 2010, la OE pasa a ser patrocinada por la Diputación de Málaga y actúa conjuntamente con la JOPMA en sus conciertos por los municipios de la provincia.

Hora

(Sabado) 19:00 - 15:38

Localización

Casa de la Cultura

c/ Manuel García

X