octubre, 2018

26oct(oct 26)18:00PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MI VIDA EN BARRO"Carmen Escalona

more

Detalles del Evento

La ceramista Carmen Escalona presenta en colaboración con la Concejalía de Cultura la publicación de autoedición ‘Mi vida en barro’.

Esta obra recuerda los años vividos por la artista en el Lagar D. Elías, lugar donde vivió toda la familia Escalona.Cuenta cómo formó su familia, creada junto a su marido y cuatro hijos y el nacimiento de un ambiente cultural (sin ánimo de lucro) abierto a todos los colegios de Mijas. Allí se abrió la primera Escuela Rural que hubo en Las Lagunas, con su hermana Aurelia Escalona como maestra, años en los que tuvo su primer contacto con el mundo del barro, que tanta vida le dio, llegando a abrir la única Alfarería de la zona y que permaneció abierta hasta el 2004.

La trayectoria de Carmen Escalona como ceramista es extensa, cuenta con una sala permanente en el Museo Histórico Etnográfico de Mijas y otra en el Convento Santa María de la Encarnación y en sus obras siempre ha querido recordar el pasado, la historia del campo de Mijas, los oficios, las viñas, el lagar, etc.

 

Hora

(Viernes) 18:00

Localización

Antiguo Convento Santa María de la Encarnación

X