FERIA DE GANADO

597

Coín celebrará su tradicional feria de ganado los días 3, 4 y 5 de agosto en el entorno del río Pereila, como se viene haciendo desde hace ocho años. Se trata de una de las citas más importantes del sector de la ganadería de las que se celebran en España, tanto por el elevado número de cabezas de ganado que se concentran en el recinto que se habilita junto al río Pereila, como por la tradición e historia de la feria. Y es que tiene su origen en un edicto de Carlos III de 1765 que otorgó a la ciudad el privilegio de tener esta feria y después de 250 años, con algunas etapas menos esplendorosas, sigue siendo todo un referente para los ganaderos. Está previsto que participen en la muestra y concurso más de 250 ejemplares, entre caballos, burros, mulos, vacas, toros, ovejas, cabras, etc.

La Feria de ganado sirve como escaparate para los curiosos y aficionados, pero sobretodo es un punto de negocio para los ganaderos, tanto en el mismo momento de la celebración, donde se cierran tratos como antiguamente, como posteriormente con la visita a las explotaciones de los interesados.

La Concejalía responsable ha presentado el cartel de este evento que busca su consolidación en la agenda de eventos del verano y entre el sector ganadero de la comarca del Guadalhorce.

Programa_Feria_Ganado_Coin_2018