FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANA EN COÍN

568

El Ayuntamiento de Coín y Birra & Art organizan por tercer año consecutivo este festival que reunirá a los amantes de la cerveza artesana. Se celebrará en la Plaza Alameda y contará con la actuación de varios artistas, entre ellos, artistas coineños.

Los próximos 6, 7 y 8 de marzo Coín será el epicentro de la cerveza artesana. Entre las novedades de esta nueva edición está la inclusión de nuevas variedades de cervezas, en total unas 45 de unas 9 marcas cerveceras. El evento se desarrollará durante estos tres días en el centro de la ciudad, Plaza Alameda, donde se ha presentado esta mañana el evento por parte de la concejala de Festejos, Dori Luque, y José Miguel Macías, de Birra & Art. “Es un evento que ya se vuelto fijo en nuestra agenda. Quien haya estado suele repetir y además cada vez cuenta con mayor participación de la ciudadanía y de visitantes de otros municipios”, ha explicado Luque.

Para esta nueva edición se contará con importantes novedades en cuanto a los tipos de cerveza artesana y también en cuanto a las actuaciones que amenizarán este festival. “Va a haber una gran gama de cervezas artesanas de hasta nueve cerveceras diferentes y con hasta 45 variedades”, ha señalado. Además, habrá actuaciones como la de Skafeinados Tributo a los Rodríguez, TabanaBlaze y el grupo local Aula 16. “Habrá también actuaciones para los distintos públicos, incluso, actividades para los niños y niñas con atracciones y puestos”, ha añadido. Por último, ha asegurado sentirse muy “satisfecho” y “contento” por el resultado que este festival tiene cada año en Coín. Todos los días este festival comenzará en torno a las 12:00h del mediodía.

Por su parte, la concejala del área ha animado a la ciudadanía a que participe ese fin de semana para degustar alguna de las variedades de cerveza artesana disponible. “Es una alternativa de ocio más para nuestro municipio en el que durante todo el año intentamos que haya un programa de actividades diverso para todos los públicos”, ha afirmado. En este sentido, también ha reconocido que no solo acude gente de Coín, sino que “vienen visitantes de otros pueblos de la comarca y de la Costa del Sol”, porque este festival se ha convertido en una referencia.