FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

302

La música en directo y una amplia oferta cultural y de ocio centran las fiestas

El regreso de gran parte de la programación ferial al centro, en concreto a la plaza Alameda; la música en directo; una oferta cultural y las actividades para todos los públicos centran el programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta de Coín, que tendrán lugar del 9 al 15 de agosto.

La Hermandad de la Virgen de la Fuensanta será la encargada de oficiar el Pregón de las fiestas, que comenzarán el viernes 9 de agosto con una gran cabalgata para los más pequeños. Ya en la plaza Alameda se hará la imposición de bandas a las reinas y misters y se oficiará el pregón, quedando así inaugurada casi una semana de fiestas.

En la plaza Alameda habrá música y actuaciones en directo todos los días. Disfrutaremos de las bandas locales Alejados (9 de agosto), DVUELTA (10 de agosto) y del ritmo de la batucada Sambagua Do Río, la simpatía de El Morta (14 de agosto), del grupo malagueño Jarrillo Lata (11 de agosto), y del gran artista el Canijo de Jerez (12 de agosto). Tampoco faltarán las actuaciones sobre el escenario que se instalará en Huertas Viejas para los mayores del municipio y que contará con la actuación del artista local Antonio Merchán acompañado de la orquesta Javier Tapia (13 de agosto).

Además, no faltarán las actividades para los más pequeños; supertoboganes de agua y actividades acuáticas o las fiestas del color y de la espuma.

Por último, el día 15 de agosto será el día en el que se celebre el Concurso Hortofrutícola y la subasta del mejor lote de Tomate Huevo de Toro en el Parque San Agustín. La jornada culminará con la misa en honor a la patrona a las 20 horas en la Plza Bermúdez de la Rubia y la procesión de la Virgen de la Fuensanta.

Un programa muy completo diseñado para el disfrute de todos los coineños y visitantes que recibiremos en estos días festivos.

Descarga aquí el programa en formato pdf: Fiestas_Patronales_Coín2019