TURISMO

INFORMACIÓN GENERAL

null

Coín es la ciudad cabecera de la Comarca del Valle del Guadalhorce, se encuentra situada a 36 kilómetros al suroeste de la ciudad de Málaga, y se sitúa a una altitud de 210 metros sobre el nivel del mar. La precipitación media anual es de 610 l/m2 y la temperatura media se sitúa en los 17º C. Su término municipal, con una extensión de 128,4 km2 acoge a sus casi 22.000 habitantes, quienes reciben el gentilicio de coineños o coínos.
Al estar situado a medio camino entre el mar Mediterráneo y el interior de Andalucía posee unas características geográficas que lo dotan de una situación privilegiada.

El término municipal de Coín se extiende desde la notable altura de la Sierra de Alpujata, uno de los macizos montañosos que separan el interior de la provincia del litoral occidental, hasta el centro de la comarca del Valle del Guadalhorce, en un descenso sin acusadas brusquedades orográficas pero no por ello exento de fuertes contrastes que se observan no sólo en las formas cambiantes del terreno, sino también en el tipo de vegetación y cultivos. Así, mientras en la sierra abundan alcornocales y pinares, en las zonas más bajas son las huertas las que dominan el paisaje, y ya próximas a río Grande aparecen las grandes extensiones de cítricos e incluso de frutos subtropicales.

X