El corte se producirá entre las 7:45h y las 13:00h, se iniciará cortando al tráfico los accesos a la A-355 desde Coín y, posteriormente, desde la rotonda Casapalma hasta Marbella. También se cortará momentáneamente la MA-3303 desde Coín hasta la urbanización Los Nebrales.

Este próximo domingo 19 de septiembre se realizará la tradicional carrera Ironman de Marbella que cada año aglutina a cientos de participantes. La prueba consiste en tres modalidades: natación, carrera a pie y bicicleta. Es esta última la que en gran medida discurrirá por nuestro término municipal, por lo que desde el Ayuntamiento de Coín se ha informado a todos los vecinos y vecinas de los cortes de tráfico que provocará la realización de la prueba. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, y el concejal de Tráfico y Movilidad, Antonio González. Los cortes de tráfico se producirán tanto en la A-355 Marbella-Coín en toda su longitud, así como en parte de la MA-3303 que une Coín con Mijas y Fuengirola. “Debemos atender en todo momento a las indicaciones de las distintas autoridades, así como a las señales de tráfico instaladas en todo el recorrido, pero sobre, lo que queremos es que la ciudadanía lo sepa para que llegado el día no se encuentren con sorpresas”, ha explicado el responsable de Seguridad.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Coín se ha enviado una nota informativa de tráfico, que se puede consultar en la web municipal, donde se indican los diferentes cortes de tráfico y vías alternativas para entrar o salir del municipio durante la jornada del próximo domingo. La carrera llegará a Coín por la A-355 desde Marbella, entrará en la MA-3303 hasta Los Nebrales, dará la vuelta para volver a entrar por la A-355 hasta la rotonda Casapalma y desde allí por la A-355 hasta Marbella de nuevo.

El corte más importante afectará a la vía de entrada principal de la ciudad, la A-355. A partir de las 7:45h no se podrá acceder desde Coín a esta vía sentido Marbella. La prueba de bicicleta discurrirá en la mañana de este domingo por dicho tramo. Desde las 9:00h permanecerá cortado al tráfico toda la A-355 desde Marbella hasta la rotonda de Casapalma, que conecta con la autovía. El pelotón de la carrera llegará desde Marbella y llegará hasta dicha rotonda donde darán la vuelta y retornarán hasta Marbella.

Como alternativas, desde Málaga-Cártama se podrá usar la antigua carretera Cártama-Coín A-7059. Desde Marbella, Mijas o Fuengirola se deberá optar por la A-404. El corte de tráfico que afectará a la MA-3303, conocida como la carretera de Mijas, será a partir de las 8:00h, y los vecinos de diseminados de la zona podrán usar como alternativa el carril de los pescadores. Se prevé que el tráfico se pueda restablecer en ambas vías a partir de las 13:30h.

Puedes consultar los cortes que afectarán a los autobuses Avanza en el siguiente enlace.