LA NAVIDAD LLEGA A COÍN A PARTIR DEL 5 DE DICIEMBRE

83
El 5 de diciembre comenzará la programación navideña con la inauguración del Belén municipal y del alumbrado. La fiesta de disfraces de Nochevieja, la fiesta de Nochebuena y los pasacalles de Papá Noel y los Reyes Magos centran el programa.

La inauguración de las fiestas navideñas comenzará el jueves 5 de diciembre con la inauguración del Belén municipal en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación y por la tarde con un espectáculo de magia, mimo y pompas gigantes que dará paso a la inauguración del alumbrado navideño.

Durante todo el mes habrá múltiples actividades, tanto tradicionales como novedosas. Además de la ya tradicional Nochevieja; conocida a nivel nacional siendo un reclamo para turistas y visitantes, también cobran protagonismo los pasacalles y el poblado de Papá Noel el viernes 20 de diciembre y la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tarde y noche del sábado 5 de enero. Antes, el sábado 28 de diciembre se celebrará el Pleno de la Rosquilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín. La programación navideña de este año incluye actividades dirigidas a todos los públicos especialmente a jóvenes y, sobre todo, al público infantil del municipio. Habrá un Scape Room de superhéroes en DeporJuventud, talleres infantiles y el mercadillo navideño solidario que se celebrará el sábado 14 de diciembre a partir de las 11:00h en la plaza Bermúdez de la Rubia. El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce se une a este programa navideño con un mercado de quesos de Málaga el domingo 15 de diciembre durante toda la mañana.

Por otro lado, la música y los conciertos también tendrán su espacio. Este año vuelve una edición más de la Fiesta de la Música por la Igualdad. Será el 20 de diciembre a partir de las 23:30h en la carpa de la Alameda y actuarán el grupo Dvuelta y la artista coineña Lucía Cordero. La música continúa con la Zambomba Flamenca del grupo joven de la Hermandad de los Dolores en la carpa de la Alameda, el Concierto de Navidad de la Coral San Juan Bautista o la XXXVII Muestra de Villancicos.

Se trata de una extensa programación que ofrece una gran oferta de ocio para todos los públicos, por lo que se espera que la ciudadanía participe y acuda a los diferentes eventos programados.

Aquí puedes descargar la programación

Programación_Navidad2019_Coín