LA SEMANA SANTA DE COÍN CONTARÁ CON UN CARTEL OFICIAL QUE UNE A TODAS LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES

162

La presentación del cartel oficial tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo a las 19:00h en la Casa de la Cultura. Cada año será una cofradía diferente la encargada de organizar y elegir el cartel, siendo este año la Hermandad de la Virgen de los Dolores. 

El Ayuntamiento de Coín junto a las cofradías y hermandades de Pasión promocionarán la Semana Santa del municipio con un cartel oficial. Así, desde este año 2020 el municipio contará por primera vez con un cartel que une a todas las hermandades, siendo cada año una cofradía diferente la encargada de realizarlo. Para esta ocasión la cofradía encargada es la Hermandad de la Stma. Virgen de los Dolores. “Cada año en este cartel se dará la unión de las cofradías que procesionan en nuestra ciudad y así poder promocionar nuestra Semana Santa de manera conjunta“, ha explicado la concejala de Cultura, Dori Luque, acompañada del hermano mayor de la hermandad de los Dolores, Eugenio Aguas, y representantes del resto de hermandades de la localidad.

El motivo de esta reunión entre el Ayuntamiento y las cofradías de la Semana Santa de Coín ha sido para invitar a la ciudadanía a que acuda a dicha presentación que tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo a las 19:00h en la Casa de la Cultura. “Me gustaría invitar a todos nuestros vecinos y vecinas porque este cartel no dejará indiferente a nadie y va a representar a la Semana Santa de nuestro pueblo”, ha destacado, al tiempo en que ha incidido en la importancia de este acontecimiento que dará el pistoletazo de salida a todos los actos cofrades durante esta Cuaresma y próxima Semana Santa. Un acontecimiento importante debido a que es “la primera vez” que Coín va a pregonar con un cartel común la Semana Mayor de la localidad uniendo a las tres cofradías: Dolores, Cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno y la Hermandad de la Vera Cruz. Es por ello que ha querido agradecer a todas las hermandades su predisposición y colaboración para que la iniciativa haya podido ponerse en marcha.

Cartel de la Semana Santa 2020
La Hermandad de la Stma. Virgen de los Dolores de Coín ha sido la encargada este año de organizar el acto de presentación y elección del cartel oficial, así como de nombrar al pregonero de la Semana Santa 2020. Eugenio Aguas se ha mostrado muy agradecido de que exista dicho cartel que agrupa a todas las hermandades. “Es una muy buena noticia para la Semana Santa y para el pueblo de Coín porque las tres hermandades van a estar representadas y unidas en un mismo cartel que la promocionará dentro y fuera de nuestra localidad”, ha señalado.

El autor del cartel es Jesús Caballero, joven natural del municipio de Martos “especializado en cartelería cofrade”, y cuyo boceto fue el elegido por la hermandad para que  su autor se encargue de realizar el cartel de la Semana Santa de Coín. El presentador del acto del próximo sábado será Juan Carlos Muñoz, coineño y hombre de trono de la Virgen de los Dolores. “Un cofrade de sentimiento y de corazón que va a expresar a todo el pueblo de Coín cómo es este cartel y cómo es nuestra Semana Santa”, ha explicado Aguas. Además, el hermano mayor ha asegurado que fue elegido por la Junta de Gobierno de su hermandad y ha contado con el visto bueno del resto de hermandades y de la Concejalía de Cultura. “Es un cartel que no va a dejar indiferente a nadie, una obra bastante artística”, ha añadido.