Este pasado domingo tuvo lugar la carrera popular veterana de la Federación Andaluza de Atletismo en la que Pablo Sánchez Santos y Paula de Santos Tena, han sido los flamantes ganadores de la categoría general de adultos.

El dinero recaudado con la venta de camisetas (5.000 camisetas) se destinará a la Asociación AVOI. “Coín ha vuelto a responder a esta gran fiesta del deporte coineño, vivimos en una ciudad donde el deporte y la solidaridad es seña de identidad”, ha destacado el alcalde del municipio.

La Vuelta Pedestre es el evento deportivo por excelencia de Coín. Se trata de la carrera popular veterana de la Federación Andaluza de Atletismo, ya que este año ha cumplido su 51º edición y ha superado la barrera de los 5.000 participantes en total. Este pasado domingo 24 de abril tuvo lugar la celebración de este importante evento deportivo y social que contó con la victoria de Pablo Sánchez Santos y de Paula de Santos Tena en la categoría general de adultos masculino y femenina. El alcalde de la localidad, Francisco Santos ha resaltado la gran respuesta ciudadana a esta nueva llamada. “Hemos demostrado una vez más que Coín es un pueblo donde el deporte y la solidaridad van de la mano y son seña de nuestra identidad. Estamos muy contentos y muy orgullosos por haber celebrado este evento multitudinario con normalidad, como veníamos haciendo antes de la pandemia”, ha remarcado.

La recaudación de la venta de camisetas de la prueba se donará este año a la Asociación AVOI. Este año se completó la venta de hasta 5.000 camisetas, por lo que se estima que la participación real de corredores tanto en las carreras competitivas como participativas ha podido superar en total los 7.000 participantes. “Estamos muy sorprendidos por ver la gran participación de la ciudad y cómo el pueblo de Coín se ha echado a la calle para acudir a este gran evento social y deportivo. Estamos muy contentos y muy agradecidos”, ha asegurado su presidente, Juan Carmona durante el desarrollo del evento. El concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, también ha destacado que es una fiesta del deporte muy bonita porque se desarrolla por las calles del municipio, especialmente transcurriendo por el casco histórico. “El entorno, las calles estrechas del casco histórico y los ánimos de nuestros vecinos allá por donde transcurre la carrera hace que sea un lugar mágico para esta carrera que es uno de los acontecimientos más importantes del calendario anual coineño”, ha señalado.

En cuanto a la parte competitiva del evento, la prueba forma parte del XXX Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Málaga. En infantil y juvenil se disputaron cuatro carreras, una por cada categoría desde las 10:30h. A las 11:30h tuvo lugar la carrera de 10km para las categorías superiores. Por último, a las 13:00h tuvo lugar la participativa, de 2km, que es la más multitudinaria y donde todo el pueblo, sus colectivos, asociaciones y hermandades, así como todos los centros educativos se echan a la calle para disfrutarla al máximo. “Hemos contado con profesionales de este ámbito tanto a nivel local como nacional, que cuentan con grandes marcas a sus espaldas, por tanto es muestra de la importancia y del nivel de nuestra prueba”, ha agregado Ortega.

En este sentido, Francisco Santos ha querido realizar un especial agradecimiento a todos los monitores y trabajadores municipales del Área de Deportes “que han dado el máximo en la organización de esta carrera”, así como a todos los voluntarios, colectivos, asociaciones y clubes que han colaborado. También ha querido reconocer la labor de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil “por contribuir al buen desarrollo de la prueba y velar por la seguridad de público y participantes”. “Hemos vivido una jornada histórica, de las más participativas que se recuerda, y un evento que supone todo un reclamo también a nivel turístico y económico, porque la hostelería de nuestra ciudad hoy está a rebosar”, ha afirmado, señalando que es un evento que lo reúne todo, puesto que tiene en cuenta “el deporte y la vida saludable, la solidaridad, el apoyo a los negocios locales y el turismo”.

Consulta los resultados en la web de la Federación.