MUSEALIZACION DEL CASCO HISTÓRICO

111

El viernes se presenta un proyecto de musealización del casco histórico de Coín

Una estructura a modo de puerta en la Alameda será el punto de partida para adentrarte en la historia de Coín por el trazado de la antigua muralla califal, puntos significativos de la presencia del agua en la ciudad y edificios que te acercarán a personajes, arquitectura y épocas de Coín.

Este proyecto de musealización del casco histórico, autoría de Mª José García Guzmán y Estrella Sepúlveda Sánchez (Arqco-Arquitectos Estudio de Arquitectura), se presentará el viernes a las 21,30 horas en la plaza Alameda de Coín, según ha informado la concejala de Cultura, Dori Luque Gómez. Se trata de una iniciativa que pretende acercar el patrimonio al visitante, facilitar la comprensión de lo que vemos y promover el conocimiento histórico. Se financia a través de los Presupuestos Participativos 2018 y lucirá en todo su esplendor y de forma permanente a partir de La noche al Raso, que se celebra el sábado.

La concejala de Cultura invita a la ciudadanía al acto, en el que se informará al detalle de todo el proyecto. Durante esta semana se están ultimando la instalación de señales informativas, azulejos de cerámica, proyectores, adoquines con mosaicos señalizando el trazado de la muralla, así como un cubo a forma de puerta a diferentes itinerarios por el casco antiguo, en la plaza Alameda.