Barranco Blanco es uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia de Málaga. Se trata de un lugar de aguas cristalinas, piedras blancas y vegetación generosa, enclavado entre las Sierras Negras y de Mijas, que debe su belleza a la erosión generada en sus paredes de roca por el paso del agua. Aquí encontramos vegetación típica de media montaña mediterránea, con poblaciones de pinos y algarrobos. Junto a estas, adelfas, lentiscos, romeros o brezos. En cuanto a su fauna, destacan las poblaciones de nutrias, una de las razones por las que se protegió este paraje.
A tener en cuenta: La pista forestal, a la cuál se accede por la MA-3303, km 4,1, está cortada al flujo de vehículos entre el 15 de junio y el 15 de octubre como medida de protección ante los incendios. En el margen de esta pista forestal hay suficiente espacio para aparcar el vehículo.
Recomendamos visitar Barranco Blanco entre semana, ya que en los meses veraniegos la zona es muy frecuentada. Igualmente recordamos que está totalmente prohibido dejar basura tanto en esta como en cualquier otra zona de nuestro entorno natural.
Con el fin de desarrollar todas las potencialidades de nuestro entorno natural, el Ayuntamiento de Coín ha fomentado la oferta de equipamientos para el desarrollo de estas actividades.
La RED DE SENDEROS MUNICIPAL DE COIN es un conjunto de rutas de uso público destinadas a la práctica de deportes de aire libre y conocimiento de la naturaleza como son senderismo, hípica y ciclismo de montaña, inspiradas en los principios del desarrollo sostenible que se basa en la protección y conservación de los valores y recursos naturales y el aprovechamiento regulado y ordenado de los mismos.
Asimismo, Coín es zona de paso de las aves migratorias en su paso del Estrecho hacia África por lo que es un polo de atracción para el turismo de avistamiento de aves.