La Concejalía de Turismo junto a la Concejalía de Comercio ha elaborado esta guía 100% digital compuesta por más de 70 negocios de la localidad con el objetivo de facilitar la información al turista y colaborar con la hostelería local.

El Ayuntamiento de Coín ha elaborado una guía gastronómica digital que aglutina a más de 70 negocios hosteleros de la localidad. La iniciativa surge con un doble objetivo: facilitar información y contacto al turista y ayudar a la hostelería local a aumentar su número de visitantes en estos tiempos complicados de pandemia. El concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, y el concejal de Comercio, Miguel Vázquez, han presentado hoy esta nueva herramienta fácil e intuitiva para continuar fomentando el turismo y el consumo local en Coín. “Tanto turistas como vecinos de la ciudad podrán acceder a través de la web de Turismo en esta guía 100% digital donde podrá conocer la ficha e información del bar, restaurante, cafetería o heladería y además acceder directamente a su contacto, redes sociales o página web si la tiene”, ha explicado.

Se trata de un documento en el que han estado trabajando ambas concejalías en colaboración con los negocios de la localidad durante varios meses para aglutinar toda la información y disponerla de manera fácil, intuitiva y atractiva para facilitarla tanto a turistas como vecinos del municipio. “Contamos con una gran red de locales de hostelería de gran calidad y esta guía es un paso más hacia su conocimiento y descubrimiento”, ha destacado Vázquez. En este sentido, ha indicado que en ella se encuentra ya “más del 90% de los negocios hosteleros de la ciudad” y ha hecho un llamamiento para que quien todavía no se encuentre se ponga en contacto con Comercio o Turismo para solicitarlo, “así como aquellas que deseen actualizar o modificar cualquier información”.

La guía está disponible en la sección ‘Dónde comer’ de nuestra web. Se podrá acceder desde cualquier dispositivo y una vez entre cada persona podrá buscar el negocio que más le interese. No solo dispondrá de toda la información de contacto y fotografías del negocio, sino que también podrá, a través de un clic, llegar hasta la web del local, a sus redes sociales si las tiene o al teléfono para llamar y realizar una reserva. “Igualmente vamos a crear un código QR que posteriormente distribuiremos entre los más de cien alojamientos rurales de Coín para que los turistas y visitantes que vengan a nuestra ciudad los conozcan y acudan”, ha explicado Ortega. Se trata de una herramienta muy eficaz con la que se pretende colaborar con la hostelería local para atraer a más consumidores a sus locales.