El Ayuntamiento presenta un programa con más de 30 actividades culturales y de ocio; actuaciones musicales de artistas locales en los barrios con ‘Asómate al balcón’ o conciertos con aforo reducido en las ‘Noches de Verano’, cine de verano al aire libre y una edición especial de las Fiestas Patronales con ‘Aires de agosto’.

 

Con esta programación se pretende incrementar la actividad cultural y el ocio entre vecinos y visitantes respetando las medidas sanitarias. Las actividades se prolongarán durante este mes de julio y el próximo mes de agosto, y está compuesto por actividades para todos los públicos.

En total, la programación se compone de cinco grandes formatos que son: ‘Asómate al balcón’, ‘Noches de verano’, ‘Aires de agosto’, Cine de Verano y el Plan Lector del Verano.

Apuesta por los artistas locales
La programación comenzará el próximo 9 de julio con el inicio de un formato totalmente novedoso como es ‘Asómate al balcón’, una original iniciativa con la que se llevará hasta cada barrio diferentes actuaciones musicales de artistas locales que los vecinos y vecinas podrán disfrutar desde su balcón. En total, las actuaciones se realizarán en seis zonas del municipio, en seis días distintos y divididos en tres actuaciones en tres ubicaciones diferentes. Los artistas locales son protagonistas tanto en este formato como en las ‘Noches de Verano’ o ‘Aires de agosto’.

Las actuaciones musicales continuarán con el especial ‘Noches de Verano’, que en total serán cuatro noches en las que se celebrarán conciertos con aforo reducido en la plaza del Pescao, en la Alameda y en el Rodeo los días 17, 24 y 31 de julio y el 1 de agosto.  Pero la cultura continuará también a través del cine. Este año también habrá cine de verano con doble sesión que serán los días 16 y 30 de julio, aunque se celebrarán en el patio del colegio Carazony para asegurar el aforo reducido.

‘Aires de agosto’
Debido a la suspensión del formato tradicional de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Coín, desde la Concejalía de Cultura y Festejos se ha programado una serie de actividades adaptadas también a la situación para tener presente la esencia de estas fiestas durante la primera quincena del mes de agosto. Se trata de una “edición especial” de estas Fiestas Patronales, y la programación se desarrollará del 10 al 15 de agosto. Consta de actividades culturales como teatro, espectáculos circenses y actuaciones musicales.

Además durante el mes de julio hay programados tanto un ciclo de videoconferencias dirigidas al público joven y adolescente sobre movilidad europeo u ocio alternativo, así como un ciclo de cuentos coeducativos dirigido al público infantil y familia con el que se transmiten valores como la inclusión y la igualdad. Este último se retransmite a partir de la semana que viene en Canal Coín TV y para ello ha sido fundamental el aporte de material realizando por la Asociación Feministas Rurales Malagueñas (Aferum). Por último, ha resaltado que también se han programado actividades que tienen que ver con el fomento de la lectura dentro del Plan Lector del Verano 2020 y la presentación del libro de Javier Muguerza ‘Ética y Licantropía’, editado y publicado por la Fundación García Agüera, que tendrá lugar el 15 de julio.

👉 Puedes consultar con más detalle cada actividad en nuestra 📅 Agenda