El Ciclo de Teatro Prima Scena para el público infantil y familiar o el Ciclo de Teatro de adultos centran una programación que seguirá todas las medidas sanitarias actuales. El programa de actividades comienza esta semana con teatro y exposiciones.

 Esta semana comienza la programación de otoño cultural del Ayuntamiento de Coín. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha anunciado los diversos eventos y actividades que tendrán lugar en el municipio durante las próximas semanas. Se trata, ha defendido, de un programa “adaptado a las circunstancias sanitarias actuales” y donde se cumplirá con las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias. “El Ayuntamiento de Coín y desde esta concejalía seguimos apostando por la cultura segura. Lo hicimos este verano, manteniendo una variada programación cultural, y continuamos con esta estación de otoño cargada de cultura”, ha destacado.

Este programa de actividades está protagonizado, sobre todo, por el teatro. Una vez más el Ayuntamiento de Coín sigue apostando por la gran afición existente en el municipio por el teatro. A partir de este sábado se inicia el III Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena de Coín que tendrá lugar en la Casa de la Cultura. El ciclo tendrá lugar los días 10, 17 y 24 de octubre a las 19:00h; las obras son ‘Debajo del tejado’, ‘Hansel y Gretel’ e ‘Ikún, la princesa del agua’, respectivamente.

Otro de los grandes eventos del calendario otoñal del Consistorio coineño es el XXVI Ciclo de Teatro para adultos que en esta nueva edición contará con las obras ‘La plaga’ el 14 de noviembre, ‘Estocolmo, se acabó el cuento’, el 21 de noviembre y ‘Felicidad’, el 28 de noviembre. En este caso, las representaciones serán a partir de las 21:00h en la Casa de la Cultura.

El próximo día 27 de noviembre tendrá lugar la presentación de la séptima edición del Pliego de Poesía que realizará un homenaje a la figura de Rafael Pérez Estrada en el Convento de Santa María de la Encarnación. Un evento que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación García Agüera. “Me gustaría invitar a la ciudadanía a que participe en los diferentes actos programados y lo haga atendiendo siempre a la prudencia y la responsabilidad”, ha recordado Luque. Además, ha destacado que esta programación cultural es un “soplo de aire fresco” para la ciudad, que, además de ofrecer actividades culturales para los vecinos de Coín, sirve “para apoyar a un sector muy castigado durante esta pandemia como son todos los profesionales que se dedican al mundo artístico y cultural”.

Por otro lado y en torno a la celebración del Día de la Biblioteca el 24 de octubre, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento coineño también se celebrará esta efeméride con un homenaje que se realizará a Rodari, que cumple su centenario. También se realizarán sendas presentaciones de libros de coineños como Rafael Jurado y Cristina Reina.

Dori Luque ha recordado que durante este otoño continuará abierta en horario de mañana y de tarde tanto la Biblioteca municipal como el Centro Antonio Reyna Manescau, el cual se podrá visitar preferiblemente solicitando cita previa.

Más información y venta de entradas para los ciclos de teatro en el Antiguo Convento de Santa María o llamando al 952 45 33 77.