SEMANA SANTA 2019

742

PREGÓN DE SEMANA SANTA

Pregonera: Dña. María Luz Aguilar-Galindo  

Sábado 6 de abril, 20:30 horas.
Iglesia de San Juan Bautista.

DOMINGO DE RAMOS – 14 de abril

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona a “La Pollinica”. Como viene siendo tradicional la portan los miembros de la Peña “Alcohine”.

Eucaristía a las 11:00 h en la Iglesia de San Juan Bautista y salida en procesión a continuación (aproximadamente a las 12:00 h).

MARTES SANTO – 16 de abril

La Real y Venerable Hermandad del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Esperanza realizará escenificaciones en vivo.

“TEATRO DE CALLE”.  Desde las 17:30 h la calle Teniente Coronel de la Rubia , c/ Cárcel y Plaza Santa María estará ambientada en la época de Jesús.

ESCENIFICACIÓN DE VARIOS PASAJES BÍBLICOS en el Patio del Antiguo Convento de Sta. María . Pases a las 20:30 y a las 22:00 horas. Aforo limitado. Donativo: 5 €, a beneficio de la Hermandad. Contacto para adquirir las entradas: 667 58 13 87.

MIÉRCOLES SANTO – 17 de abril

ESCENIFICACIÓN DEL PASAJE BÍBLICO “El Prendimiento” en la Plaza Bermúdez de la Rubia a las 20:45 horas.

Salida procesional desde la Iglesia de San Juan Bautista a las 22:00 h aprox. de los santos titulares de la Hdad. Del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Esperanza. La Virgen de la Esperanza será portada por mujeres. En la Plaza Alameda se producirá el encuentro de la Virgen con su hijo en la cruz.

ESCENIFICACIÓN DEL PASAJE BÍBLICO “La Crucifixión” en la Plaza Bermúdez de la Rubia, tras el recorrido procesional.

JUEVES SANTO – 18 de abril

El Jueves y Viernes Santo realizan su estación de penitencia la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Salida procesional desde la Iglesia de San Juan  a las 20:00 h. La Virgen va vestida de esperanza con su manto verde bordado en oro y acompaña a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al llegar a la Plaza de San Agustín se realiza el tradicional “encuentro” entre ambas imágenes, en el cual la Virgen se arrodilla ante su hijo despidiéndose de él, que va camino de la cruz.

VIERNES SANTO – 19 de abril

Salida en Vía Crucis del Cristo de la Caridad desde la Iglesia de San Juan Bautista a las 11:00 horas.

Salida procesional desde la Iglesia de San Juan Bautista a las 20:00 h. La Virgen de los Dolores va de dolorosa con su manto negro, símbolo del luto por la muerte de su hijo, y acompaña al Santo Sepulcro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el que se muestra el cuerpo sin vida de Jesús.

Aproximadamente a las 12 de la madrugada sale en procesión, desde la Iglesia de San Juan, la Virgen de la Soledad.

DOMINGO DE RESURRECIÓN – 21 de abril

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno pone punto y final a la Semana Santa con la salida del Cristo Resucitado.

Eucaristía a las 10:00 h en la Iglesia de San Juan Bautista y salida en procesión a continuación (aprox. a las 12:00 h).