TEMPORADA HUEVO DE TORO 2018

766
Ya ha dado comienzo la temporada del tomate #HuevoToro2018, y con ella todas las actividades de promoción que realizan instituciones y agricultores para poner en valor este producto de nuestras huertas. Esta variedad de tomate, que se caracteriza por su cultivo al aire libre y maduración en la mata es muy apreciada en el sector de la restauración, sobretodo en alta cocina.
El Grupo de Desarrollo del Valle del Guadalhorce, junto a representantes institucionales, agricultores/as y restauradores de la provincia se desplazó hasta una de las zonas de producción para conocer de primera mano el producto estrella de la huerta en verano, se visitó la finca de José Pacheco y María Florido.

En el Mercado Agroalimentario de Coín se presentó el programa de actividades que se desarrollará durante la campaña. Destacan las Jornadas gastronómicas por restaurantes de la provincia de Málaga, donde este producto será el protagonista, así como jornadas técnicas dirigidas a agricultores/as, charlas, degustaciones, visitas a fincas y, por último, el Concurso al “Mejor Tomate” y la posterior subasta del lote ganador en el Parque San Agustín de Coín el día 15 de agosto.

Tras la presentación del programa se realizó una cata dirigida, donde los participantes degustaron las distintas variedades de tomate originarias de la zona de la mano de Sebastian Hevilla, gerente del GDR Valle del Guadalhorce, y Margarita Jiménez, en la que se resaltaron algunas de las cualidades organolépticas y sensoriales, así como aplicaciones gastronómicas del tomate Huevo de Toro y de otras variedades locales cultivadas en la comarca como el tomate verde, tomate de sangre, el caqui, datilillo o negro de crimea.