Del 30 de abril al 3 de mayo Coín se hubiera engalanado para recibir a sus Fiestas de Primavera 2020.

Debido al estado de alarma y a la imposibilidad de celebrar este tipo de festejos, el Ayuntamiento de Coín canceló estas fiestas a comienzos de este mes de abril. Sin embargo, desde la Concejalía de Festejos en colaboración con Juventud, se ha organizado el evento virtual ‘Tu feria en casa’, en el que se proponen concursos y actividades para el público infantil, se anima a participar en las redes sociales fomentando el traje de flamenca o la decoración de balcones y ventanas con motivos feriales y se crea una programación especial en Canal Coín TV con retransmisiones de conciertos de artistas locales y varios artistas más de otros años, cabalgatas, pasacalles o la Subida de la Virgen de la Fuensanta a su ermita y la procesión del Día de la Cruz el 3 de mayo.

Concurso de dibujo. Dirigido a menores de 3 a 12 años. El premio será un kit de material escolar al menor ganador/a de cada categoría. Con este concurso se pretende conocer nuestra ciudad desde los ojos de los más pequeños.

Además, también se lanzará una propuesta para animar a estos menores a que dibujen y pinten motivos de feria como flamencas, lunares o abanicos para que la compartan a través de las redes sociales mencionando a Juventud o Ayuntamiento de Coín y añadiendo el HT #TuFeriaEnCasa y #CoínSeQuedaEnCasa.

 

 

 

 

 

Participación ciudadana
Por otro lado, se dirigirán propuestas a toda la ciudadanía en general para que durante estos días se vistan de flamenca las mujeres, de corto los hombres, y decoren sus balcones y ventanas con macetas, mantones y motivos de feria.  Las fotos y vídeos se pueden mandar a través de las redes sociales con el HT #Flamenc@sEnConfinamiento y #TuFeriaEnCasa y etiquetando al perfil del Ayuntamiento de Coín en la imagen o en el post del vídeo.

Además, en colaboración con la Hermandad de la Vera-Cruz de Coín también se propone celebrar ‘Cruces de interior’, para llevar el sentimiento de esta festividad a cada hogar coineño y que se realicen cruces en el interior de casa con el material disponible o reutilizable e inundar posteriormente las redes sociales con imágenes y vídeos de las mismas y mencionando a la Hermandad de la Veracruz y al Ayuntamiento, usando el HT #CrucesDeInterior #TuFeriaEnCasa y #CoínSeQuedaEnCasa.

Programación especial en Canal Coín TV. Por último, otra de las piezas estrella de esta programación es la cadena de televisión pública coineña. Desde el 30 de abril y hasta el 3 de mayo habrá una programación especial que reunirá una programación infantil para los más pequeños con teatros, títeres, cabalgatas y demás; se volverán a emitir conciertos de artistas locales de otros años, así como de otros artistas; se emitirá un saluda del alcalde de la localidad, Francisco Santos, y de la Reina y Míster de las Fiestas de la Primavera 2020; se recordará el concurso hortofrutícola y el campeonato ecuestre, y se retransmitirá reposiciones de la Subida de la Virgen de la Fuensanta a su ermita o la procesión del Día de la Cruz el 3 de mayo.