null

Una cocina sencilla y basada en los productos de la huerta son las características principales de la gastronomía coineña. La “sopa hervía”, “sopa poncima”, el “gazpachuelo malagueño” y el “puchero” o la “berza con pringá” en invierno son algunos de los platos más tradicionales de Coín.

La enorme variedad y calidad de los productos de temporada que se cultivan en las huertas coineñas facilita que esté en aumento el consumo de estos productos tanto a nivel particular como entre el sector de la restauración como base principal de nuestra cocina.  

Coín se ha situado en el plano gastronómico malagueño como uno de los pueblos de visita obligada para disfrutar tanto de platos tradicionales como de las tapas más innovadoras, ya que la cultura andaluza del tapeo se sigue manteniendo. Una amplia oferta de bares, restaurantes y ventas sorprenden gratamente al visitante.

Descubre toda la oferta de restauración en DÓNDE COMER o en la guía gastronómica «Sabores de COÍN»

Antes de concluir la visita a Coín es indispensable realizar un recorrido por las pastelerías, obradores y carnicerías de la ciudad. Paseando por las calles del centro encontraremos todo tipo de establecimientos comerciales donde realizar las compras.

También podemos optar por visitar el domingo el El Mercado agroalimentario del Guadalhorce. Se trata del primer mercado semanal permanente de la comarca. Allí encontrarás tanto productos hortofrutícolas como otros productos de alimentación producidos en Coín; pan, queso, embutidos y productos cárnicos, además de artesanía, cerámica, plantas, etc.  Este mercado consigue más adeptos semana tras semana ya que son todos productos de primerísima calidad y frescura con una buena relación calidad-precio.

Diferentes eventos completan aún más el atractivo de Coín como destino gastronómico; rutas y jornadas gastronómicas, talleres y jornadas profesionales y el ya afamado concurso-subasta del Tomate Huevo de Toro, cita ineludible cada 15 de agosto.

RECETAS TRADICIONALES DE LA GASTRONOMÍA COINEÑA

Este recetario, compuesto por 6 cuadernillos con los platos más populares en la gastronomía coineña, es un claro ejemplo de las recetas en su versión más extendida. Generación tras generación continúan elaborándose en las cocinas de nuestro pueblo aunque hay que tener en cuenta que quien la realiza aporta siempre su toque personal.

X