DESCUBRE NUESTRO

TURISMO GASTRONÓMICO

null

Gracias a la situación geográfica privilegiada en la que se encuentra el municipio de Coín, la tendencia de consumo de productos agroalimentarios locales y de calidad constituyen un elemento de peso para el desarrollo del turismo gastronómico.

Coín cuenta con El Mercado agroalimentario del Guadalhorce, el cual nació bajo la marca “ Sabor a Málaga” en junio de 2015, considerándose como el primer mercado permanente comarcal de la marca promocional  de la Diputación de Málaga. Éste sirve hoy día como reclamo turístico, siendo uno de los principales lugares donde se comercializan los productos de la huerta coína, consiguiendo un éxito absoluto de público todos los domingos por la mañana.

Otra de las sorpresas que ofrece Coín al visitante es la amplia oferta de restaurantes, bares y ventas repartidos por el municipio, cuyo principal objetivo es ofrecer una cocina endémica, basada en los productos naturales, únicos de nuestra región y de gran calidad, algunos de ellos con reconocidos galardones a nivel provincial y nacional.

Esta oferta gastronómica se ve reforzada con la organización de diferentes eventos gastronómicos como:

– Concurso Subasta Huevo de Toro

– Jornadas gastronómicas

– Feria Sabor a Málaga

– Foodtruck Xperience

– Ruta de la tapa

X