PRESENTACIÓN FERIA DE AGOSTO 2018

174

Las actuaciones de Nolasco y Los Moles serán las grandes propuestas musicales de los festejos.

La feria de Agosto de Coín está a la vuelta de la esquina y ya se están ultimando los preparativos para estos días de fiesta en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Fuensanta.

Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Festejos, Antonio Lucena; la edil de Cultura, Isabel Urbaneja; y la del Mayor, María Santos; han sido los responsables de presentar el evento. Del 9 al 15 de agosto, la ciudad se llena de animación, con una amplia programación pensada para todos los públicos. El pistoletazo de salida lo dará como todos los años la cabalgata infantil que recorrerá el centro y a continuación se realizará la lectura del pregón a cargo del coineño Francisco Juan Jiménez Ponce, una persona muy querida y vínculada al mundo educativo y deportivo. Para finalizar la primera jornada se procederá a la inauguración del alumbrado y el recinto ferial.

 

A partir de entonces, el recinto ferial se llena de actividad con las atracciones para los más pequeños, el buen ambiente en las casetas de colectivos y asociaciones, así como las actuaciones musicales previstas en la caseta Oficial y de la Juventud. Este año, los principales conciertos serán del cantautor andaluz Nolasco (14 agosto, 23.30 h., caseta Oficial) que ofrecerá sus ritmos del sur mezclados con pop, blues y rock. También tendremos el grupo Los Moles (12 de agosto, 21.00 h, caseta Oficial) que seguro atrae a un numeroso público. No olvidamos a las orquestas que animarán el recinto tanto de día como de noche.

El Ayuntamiento ha querido también habilitar en el recinto una zona de ludoteca para los niños y niñas y una de lactancia para las madres.

Otra de las citas más multitudinarias será el súper tobogán gigante, que repite tras el éxito de la anterior edición y se instalará en la avenida Alcalde Salvador González, para ofrecer mucha emoción a los niños y niñas (13 agosto, 17.30 h).

La Feria de Agosto tendrá también sus actos tradicionales como el concurso hortofrutícola que será el 15 de agosto en el parque San Agustín, así como el concurso-subasta del mejor lote de tomates “huevo de toro” que se desarrollará a continuación y que ha convertido a Coín en un referente para los restauradores de toda la provincia.

El día 15 se despiden los festejos con la procesión de la Virgen de la Fuensanta.