HORARIO

De lunes a viernes:

 Mañanas de 10 a 14 horas

Cita previa en: 607 475 654



El Centro Antonio Reyna Manescau ofrece a sus visitantes una exposición permanente titulada ‘Íntimo y Universal’ donde se recoge una decena de obras pictóricas de Antonio Reyna Manescau (1859-1937), el pintor más universal de Coín y una de las figuras artísticas españolas más importantes de la época.

 Dichos trabajos se dividen en dos salas principales donde, en la segunda, se encuentra la obra principal de la exposición: ‘Un rancho andaluz’. Se trata de una obra que representa un típico cortijo andaluz que fue iniciada durante un verano en Coín en 1910, según las investigaciones. El borrador a óleo de este mismo cuadro y la paleta con la que pintó esta gran obra es propiedad del Ayuntamiento de Coín y se encuentran expuestos junto a esta pintura. Además, el Ayuntamiento también incorpora a la exposición el autorretrato del artista y la obra ‘Vista de Venecia’.

null

‘Miradas de un siglo’
El Centro cuenta a su vez con una sala expositiva temporal que contextualiza al autor. ‘Miradas de un siglo’ es una composición de seis obras de diferentes artistas del siglo XIX que fueron mentores o maestros de Reyna Manescau como José Denis Belgrano, Antonio Muñoz Degrain y Ricardo Verdugo Landi. Una pequeña muestra de la pintura costumbrista, de figuras y obras cumbres de la Málaga artística del siglo XIX. La totalidad de estas obras, entre las que se incluyen dos trabajos del autor coineño, son cedidas por la Diputación de Málaga, unida a ‘Un rancho andaluz’, la obra principal de la exposición ‘Íntimo y Universal’.

X