Experimenta desde casa con la mejor tecnología en 3D de las visitas virtuales que te proponemos en nuestra localidad; el Centro Antonio Reyna Manescau, situado en el interior del Antiguo Convento de Santa María de la Encarnación y el edificio del Antiguo Ayuntamiento donde se encuentra ubicada la oficina municipal de turismo.

Este proyecto se ha realizado conjuntamente con la Fundacion García Agüera.

¿CÓMO REALIZAR LAS VISITAS VIRTUALES?

Para disfrutar mejor de la experiencia virtual en cada uno de los espacios es recomendable elegir la opción “Ver en pantalla completa”. Puedes elegir entre hacer la visita automáticamente seleccionando la opción “Play” o explorar cada espacio en 3D moviéndote a tu elección. Además, esta tecnología ofrece tanto la visión del espacio en plano (opción ver plano) como en modo casita de muñecas (opción ver Dollhouse).

CENTRO ANTONIO REYNA MANESCAU DE COÍN

Este espacio alberga una amplia colección de obras originales, fotografías, documentación, objetos personales y demás contenido que te ofrecen la oportunidad de conocer la vida y obra del ilustre pintor coineño.

Más información

EDIFICIO ANTIGUO AYUNTAMIENTO – OFICINA DE TURISMO

En el histórico edificio del antiguo ayuntamiento se encuentra situada actualmente la oficina municipal de turismo. Este edificio fue desde 1863 hasta febrero de 2005 sede de la casa consistorial.

Si quieres conocer el edificio más en profundidad realiza la visita virtual y descúbrelo.

IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

La iglesia de San Juan Bautista data del s. XVI. En ella podemos encontrar entre otras imágenes a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta, imagen arzonera de tan solo 11 cms. de altura.

El templo fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) en 2010.

FOTOS 360

PLAZA JOSÉ BERMUDEZ DE LA RUBIA

La plaza José Bermúdez de la Rubia, comúnmente conocida por los coineños como Plaza del Pescado, ya que en la década de los años 50 se construyó en esta plaza el mercado de minoristas.

Esta plaza ha sufrido diferentes reformas a lo largo de su historia, modificando sobre todo la escalinata de la iglesia y sus fuentes. Debemos destacar la fuente situada al pie de la torre de la iglesia «Fuente de los Mascarones», construida en mármol azul de las canteras de Coín y que data de 1790.

Esta plaza es lugar de encuentros y celebraciones, y bello lugar de esparcimiento en las noches estivales.

Aquí tiene lugar también la particular celebración de Nochevieja, donde vecinos y visitantes toman las uvas y reciben al nuevo año disfrazados.

PLAZA DE LA VILLA

Esta hermosa plaza cuadrada se encuentra ubicada en lo que fue el antiguo Mercado de Mayoristas durante más de tres décadas, el cual se consideraba el principal motor de la economía local. Coín era un pueblo eminentemente agrícola que tenía en sus campos la mayor fuente de riqueza y prosperidad.

Accedemos a esta plaza a través de un pórtico de entrada decorado con cerámica local, el cual hace referencia al nombre de la Plaza: Plaza de la Villa CHICANO DE LA BÁRCENA.

En su entrada nos reciben dos murales cerámicos en homenaje al antiguo mercado mayorista y los agricultores.

En el centro de la plaza podemos admirar la belleza de la escultura “AMOR”, donada por el escultor Santiago de Santiago dentro de una hermosa fuente en forma de estrella.

PLAZA DE LA ALAMEDA

Esta plaza se puede decir que es el espacio más abierto y común de los coineños y coineñas, y así lo ha sido históricamente.

En esta emblemática plaza se encuentran las dos últimas Casas Consistoriales así como los últimos vestigios que quedan de arquitectura decimonónica. De especial relevancia en esta plaza son la figura del Sagrado Corazón de Jesús, comúnmente conocida como “el Santo” y la hermosa fuente que preside la Alameda, cincelada con mármol de las canteras de Coín y que, además de ser la más bella y monumental de todas representa la traída del agua potable a Coín a sus plazas públicas, con todo lo que ello supone, además de embellecer el entorno, como medida ilustrada de contenido social, higiénico y sanitaria.

X