RUTA MARIANA

La Ruta Mariana del Valle del Guadalhorce alterna las iglesias y ermitas en las que se encuentran las imágenes de las vírgenes que venera apasionadamente la población de nuestros pueblos.

En esta ruta podemos combinar el disfrute de la arquitectura y patrimonio eclesiástico con el paisaje del Valle del Guadalhorce, ya que las ermitas se emplazan en miradores con vistas privilegiadas.

La Ruta Mariana del Guadalhorce consta de 11 santuarios repartidos por los siete municipios del Valle del Guadalhorce.

null

En nuestra localidad la ruta pasa por la Iglesia de San Juan Bautista y la Ermita de Ntra. Sra. de La Fuensanta.

La ermita se encuentra abierta al público desde el 1 de mayo de cada año hasta el primer fin de semana de junio, cuando se celebra la tradicional romería en honor a la patrona, la Virgen de la Fuensanta.

A través de este enlace podrás acceder a una información más detallada de los diferentes santuarios de la Ruta Mariana; http://www.valledelguadalhorce.com/rutamarianaguadalhorce/seccion-Santuarios

En Almogía puedes enlazar esta ruta con el Camino Mozárabe de Santiago, donde encontrarás la señalización que te llevarán a abrazar al Santo Patrón Santiago.

El Camino Mozárabe de Santiago ha sido utilizado desde la Edad Media por los peregrinos que, desde Andalucía, se dirigían a visitar la Tumba del Apóstol Santiago.

Desde Málaga, el Camino Mozárabe cruza el Valle del Gudalhorce a través del municipio de Almogía y gracias al importante patrimonio religioso de la comarca, enlaza este Camino Mozárabe de Málaga con la Ruta Mariana del Valle del Guadalhorce.

X